top of page

¿Por qué todas las marcas deberían ser como Ganni?



Si buscas una marca de ropa moderna, de buena calidad, y comprometida con el medio ambiente, te presentamos Ganni. Nacida en los 2000, no llegó a ser como la vemos hoy en día hasta 2009, cuando Nikolaj y Ditte Reffstrup toman las riendas de la empresa como director de negocios y directora creativa.


Después de estar diez años, de manera ininterrumpida, participando en la Fashion Week de Copenhague, siendo un ejemplo para muchísimas marcas alrededor del mundo, Ganni ha decidido tomarse un descanso este año. Esto podría verse como un medio para recortar gastos, pero todo lo contrario. En realidad, Ganni lleva un tiempo aliándose con jóvenes diseñadores para aconsejarles en la búsqueda y desarrollo de nuevos materiales sostenibles. Parte del trabajo de investigación y diseño, pudo verse en la exposición que tuvo lugar en Copenhague durante la Semana de la Moda de este año titulada “FUTURE TALENT FABRICS”.


Por otra parte, como detallamos antes, esta es una marca comprometida con el medio ambiente. Esto se vio reflejado en el Informe de Responsabilidad que se publicó recientemente, en el que la marca expone sus objetivos en cuanto a circularidad, impacto social, acción climática, materiales e innovación. Entre los muchos que se incluyen, podemos destacar la reducción de emisiones de carbono en un 50% antes de 2027; la iniciativa de que el 100% de sus proveedores, a nivel internacional, ofrezcan a sus trabajadores un salario digno; el desarrollo de nuevos materiales y reducción progresiva de algunos como la piel virgen.


La sostenibilidad es un tema crucial en la industria de la moda, y Ganni lo sabe. Si bien la marca no se autodenomina sostenible, sí se enfoca en ser lo más responsable posible. El lema de la empresa es claro: "No nos identificamos como una marca sostenible porque, en esencia, la moda se nutre de la novedad y el consumo, lo cual es una gran contradicción con el concepto de sostenibilidad. Esa es la pura verdad. En cambio, nos centramos en convertirnos en la versión más responsable de nosotros mismos".


Hace un mes, Ganni anunciaba un cambio en la dirección de la marca. Andrea Baldo, que durante sus seis años de liderazgo, consiguió grandes avances como la obtención de la certificación B Corp o la ampliación de la compañía a nuevos mercados, le pasa el testigo a la exconsejera de Balenciaga, Laura du Rusquec. ¿Podrá este cambio afectar al compromiso que la marca ha mantenido hasta ahora con la sostenibilidad?

Comments


Noticias de mayo

1/2
bottom of page